ÍNDICE GENERAL
LOSCONTRATOS DEL ESTADO Y
LALEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.
ÁMBITO DEAPLICACIÓN
Allan R. Brewer-Carías
I LOS CONTRATOS DEL ESTADO
II LA LEY APLICABLE A LOS CONTRATOSDEL ESTADO Y LAS CLÁUSULAS OBLIGATORIAS
III LOS CONTRATOS ESTATALES, ELINTERÉS PÚBLICO Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS
IV LOS CONTRATOS DEL ESTADO Y LOSCONTRATOS ADMINISTRATIVOS
V ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY DECONTRATACIÓN PÚBLICA
MODALIDADES DE SELECCIÓN DECONTRATISTAS EN LA
LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Miguel Mónaco
I. INTRODUCCIÓN
II.CONSIDERACIONES GENERALES SOBRELOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS
III MODALIDADES DE SELECCIÓN DECONTRATISTAS
IV. DECLARATORIA DESIERTA DE LALICITACIÓN
V. .TERMINACIÓN Y SUSPENSIÓN DE LALICITACIÓN
VI. CONCLUSIÓN
LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOSDE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS
I. INTRODUCCIÓN
II. PRINCIPIOS INFORMADORES DE LOSPROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS
III. LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS SOCIALESEN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
IV CONSIDERACIONES FINALES
EL CONTRATO ADMINISTRATIVO EN LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS VENEZOLANO
I. INTRODUCCIÓN
II.LOS ORÍGENES JURISPRUDENCIALESDEL CONTRATO ADMINISTRATIVO EN VENEZUELA
III.. LA ACEPTACIÓN –MAYORITARIA- DELCONTRATO ADMINISTRATIVO POR DOCTRINA Y SU PÁLIDO TRATAMIENTO EN LALEGISLACIÓN
IV. EL COMIENZO DEL CAMBIO: LAINTERPRETACIÓN JURISPRUDENCIAL DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
V. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA SITUACIÓNDEL CONTRATO ADMINISTRATIVO EN VENEZUELA ANTES DE LA LEY DE CONTRATACIONESPÚBLICAS
VI. EL NOTABLE CAMBIO DE LA LEY DECONTRATACIONES PÚBLICAS: EL ABANDONO DEL CONCEPTO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO YLA UNIFICACIÓN DE SU RÉGIMEN JURÍDICO
VII. LA REGULACIÓN UNIFORME DELPROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS Y LA IRRELEVANCIA DEL CONCEPTO DECONTRATO ADMINISTRATIVO
VIII. LA REGULACIÓN UNIFORME DEL RÉGIMENSUSTANTIVO DEL CONTRATO Y DE NUEVO, SOBRE LA IRRELEVANCIA DEL CONCEPTO DECONTRATO ADMINISTRATIVO
IX. A MODO DE RECAPITULACIÓN: LA FELIZ SUPERACIÓN DEL CONCEPTO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO EN LA LEY DE CONTRATACIONESPÚBLICAS Y SU DESAPARICIÓN PRÁCTICA EN EL DERECHO VENEZOLANO
POSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN SU ACTIVIDAD CONTRACTUAL. EL CASO DE LA LEYDE CONTRATACIONES PÚBLICAS
I. INTRODUCCIÓN
II. CONTRATOS ADMINISTRATIVOS,CONTRATOS DE DERECHO PRIVADO
III. CLÁUSULAS EXORBITANTES,PRERROGATIVAS, POTESTADES
IV.LA POSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ENSU ACTIVIDAD CONTRACTUAL
V. EL RÉGIMEN DE LA LEY DECONTRATACIONES PÚBLICAS
LA EVOLUCIÓN DELA CONTRATACIÓN PÚBLICA Y
LAS POTESTADES DE LAADMINISTRACIÓN
I. INTRODUCCIÓN
II. LA EVOLUCIÓN DE LA CONFIGURACIÓN DE LA CONTRATACIÓNCON EL ESTADO
III. LAS POTESTADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LACONTRATACIÓN
IV. CONSIDERACIONES FINALES
EL PLIEGO DE CONDICIONES EN LA
LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
I. . VALOR E IMPORTANCIA DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES
II. ALGUNAS PRECISIONES NECESARIAS
III.. EL DEBER GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE ELABORAR LOSPLIEGOS DE CONDICIONES EN TODAS LAS MODALIDADES DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA
IV. NATURALEZA EFECTOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CONTENIDODE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES
V. CONTENIDO MÍNIMO DE LOS PLIEGOSDE CONDICIONES
LAS GARANTÍAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
I. GENERALIDADES SOBRE LAS GARANTÍAS
II. RÉGIMEN DE LAS GARANTÍAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
III. LAS GARANTÍAS PRECONTRACTUALES: GARANTÍA DEMANTENIMIENTO DE LA OFERTA
IV. LAS GARANTÍAS CONTRACTUALES
V. RESPONSABILIDADES O SANCIONES DERIVADAS DE LAS GARANTÍAS
VI. EJECUCIÓN JUDICIAL DE LAS GARANTÍAS
VII. BIBLIOGRAFÍA
SOBRE LA PREVISIÓN Y LADISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
FACTORES ESENCIALES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
I.ANOTACIONES PRELIMINARES SOBREEL RÉGIMEN PRESUPUESTARIO DETERMINANTE DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS
II. DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES,LEGALES Y SUBLEGALES REGULATORIAS DEL RÉGIMEN PRESUPUESTARIO NACIONAL
III. ASPECTOS GENERALES DE LA PREVISIÓNY DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA. DOCTRINA ADMINISTRATIVA
IV. LA PREVISION Y LA DISPONIBILIDADAPRESUPUESTARIA EN EL CONTEXTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SUREGLAMENTO
EL EQUILIBRIO FINANCIERO DEL
CONTRATO ADMINISTRATIVO EN LA
LEY DECONTRATACIONES PÚBLICAS
I. PROLEGÓMENOS
II.LA TEORÍA DE LA IMPREVISIÓN
III.LA LEY DE CONTRATACIONES
CONTROLFISCAL Y RÉGIMEN SANCIONATORIO
ENLA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
I. CONTROL FISCAL Y CONTRATACIONESPÚBLICAS
II.RÉGIMEN SANCIONATORIO EN LA LEYDE CONTRATACIONES PÚBLICAS
LA TEORÍA DE LAS NULIDADES EN LA
LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
I. INTRODUCCIÓN
II EN GENERAL, SOBRE LA TEORÍA DELAS NULIDADES
III NULIDAD DE LOS CONTRATOS YAUTOTUTELA ADMINISTRATIVA EN LA LEY DE CONTRATACIONES
IV.SUPUESTOS DE NULIDAD DE ACTOS YCONTRATOS EN LA LEY DE CONTRATACIONES
EL MECANISMO DE ARBITRAJE
EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES
II. LA CONTRATACIÓN DE LAADMINISTRACIÓN PÚBLICA
III. INCORPORACIÓN DEL ARBITRAJE EN LACONTRATACIÓN PÚBLICA
IV EL ARBITRAJE EN LOS CONTRATOS DEINTERÉS PÚBLICO
V. .EL ARBITRAJE EN EL MARCO DE LOSTRATADOS DE INVERSIONES EXTRANJERAS
VI. CONCLUSIONES
EL PRINCIPIO DEL EQUILIBRIOECONÓMICO
I. INTRODUCCIÓN
II. PRINCIPIO DEL EQUILIBRIOECONÓMICO
III. CONSIDERACIONESFINALES
Editorial:Editorial Jurídica Venezolana
Año: 2014.
Páginas: 582.
Edición:4ªEdición Actualizada
Formato:15,5 x 23 cm. Rústico.
DepósitoLegal: LF54020143403628
ISBN:978-980-365-275-3